Language :)

10 de diciembre de 2012

Cabello Sano

Ultimamente he estado pensando en el cabello de las personas y me he puesto a leer libros acerca de eso.
Voy hablar de algunas recomendaciones de libros y también de experiencia propia de como cuidar el cabello y mantenerlo sano. ¿ Difícil ? Pues no!!!



  1. Tomar constantemente agua, aunque no lo creas entre menos agua tomes mas probabilidades tendrás en que tu cabello se ponga poroso y seco, por falta de agua en la queratina (QUERATINA es un componente que contiene el pelo y las uñas) si se los explico en palabras científicas no entenderán.
  2. Hacer constante ejercicio, para su sorpresa el ejercicio no solo nos ayuda a nuestra figura física o para la salud, si no, el ejercicio pone el flujo de sangre mejor y eso ayuda al cabello a crecer y darle fuerza, es decir, estimula la raíz y consigue que el cabello crezca mucho mejor.
  3. Comer saludablemente, debido a los nutrientes que tiene la comida saludable es mucho mejor para el cabello que come comida chatarra. El sílice y vitaminas son sus mejores amigos.
  4.  Evitar los químicos (tintes, decolorantes etc) uff pero con todo lo que esta hoy en día para el cabello difícil de evitarlo, es cuestión de esfuerzo. Evitar todos esos productos químicos ya que eso lastima la raíz y el cabello nace maltratado
Bueno ahora hablaré de lo que a mi en lo personal me ha servido para tener mi cabello saludable. Una de las cosas que más odio es tener el pelo dañado y si lectores lo he tenido muy dañado, como he dicho en varias ocasiones yo soy estilista (retirada) y en mi pasado hice muchas decoloraciones a mi cabello. Pero ahora mi cabello esta muy sano.
Aquí van mis consejos.

  • Cada semana ponerse un huevo durante 20 minutos, o también un Aguacate. Esto le da fuerza y brillo al cabello.
  • No usar marcas diferentes de shampoo, esto puede ocasionar cambios bruscos para su cabello o también caspa.
  • Recortar las puntas de su cabello cada 2 meses (en mi caso yo lo hago cada 2 meses porque mi pelo está sano, si el suyo esta un poco maltratado le recomiendo que cada mes)
  • No usar mucho colas o peinados ya que esto hace que el pelo se reviente, así que chicas eviten las colas, moños, trenzas etc etc
  • Evitar la planca o la secadora de pelo, eso ocasiona que el pelo de dañe y se queme.
Estos son mis consejos, pero oh espera olvide un punto muy importante.
Si usted es una chica de pelo lacio o lizo si pelo se verá sano en poco meses, debido al que el cabello lizo es mas fácil de notar lo quemado o lo sano del cabello, en cambio si usted es una mujer con pelo crespo las recomendaciones son iguales pero en el cabello crespo cuesta mucho notar la mejoría por lo poroso y seco que es el cabello crespo. Lo dicho anterior no quiere decir que su cabello este dañado simplemente el cabello crespo es diferente al cabello lizo.
CHICAS DE CABELLO CRESPO.
Si usted es una de ella mi recomendación es tener una crema que ponerse para hidratar esos colochos, yo lo hago y lo se porque mi cabello es crespo, la diferencia es que mi cabello tiene mucha grasa así que yo evito la crema, pero si su caso es que usted tiene el pelo seco, ponerse crema para que lo hidrate y también en vez de la recomendación del huevo usar Aguacate, ¿por que aguacate? Muy simple el aguacate contiene grasa lo que le hace falta a un pelo seco. Si su cabello es seco usar el aguacate cada 15 días como mínimo.

Bueno espero que mis consejos les hayan servido de algo.!
 BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario